CERMI
Fecha de Publicación:
08/04/10
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido a la empresa propietaria de Facebook que hagan accesible esta red social a las personas con discapacidad, pues en la actualidad no alcanza los parámetros medios de accesibilidad generalmente reconocidos.
El CERMI se ha dirigido a los responsables de Facebook, cuya sede social está en la ciudad californiana de Palo Alto, en los Estados Unidos, para que sometan su red social a una estricta auditoría de accesibilidad y adopten de inmediato las medidas correctoras correspondan.
Al no tener delegación esta empresa en España y estar sometida a la normativa norteamericana, el CERMI pedirá la intervención del Consejo Nacional de la Discapacidad de los Estados Unidos, para que a su vez exija a las autoridades de ese país que impongan obligaciones de accesibilidad a las redes sociales cuyo titular esté radicado en su territorio.
A juicio del CERMI, no es admisible que este tipo de redes digitales, en los que participan millones de personas en todo el mundo, presenten deficiencias de accesibilidad que excluyen a muchas personas con discapacidad, impidiendo su participación regular en los recursos de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario