martes, 21 de septiembre de 2010

LA 58 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN, ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SENSORIAL

El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), liderado por la Universidad Carlos III de Madrid, colabora por tercer año consecutivo con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para procurar la accesibilidad audiovisual.
El Festival ofrece este año todas sus galas subtituladas en directo para que las personas con discapacidad auditiva puedan seguirlas en igualdad de condiciones. Asimismo, el Festival ha programado dos proyecciones accesibles dentro de la sección “Made in Spain”.
Hoy, martes 21 de septiembre, se celebra en el Kursaal, de San Sebastián, una mesa redonda sobre "Subvenciones para las películas españolas y europeas. La apuesta por la accesibilidad", en la que participan miembros del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y del CESyA, con el objetivo de dar a conocer las diferentes ayudas a las que pueden acceder las productoras y demás agentes del sector audiovisual que deseen ofrecer producciones que sean accesibles a las personas con discapacidad.
Todas las galas del Festival se subtitularán en el lugar de su realización, de manera que estos actos sean accesibles para las personas sordas. De esta forma el Festival Internacional de Cine de San Sebastián es el primer festival de cine en España que hace accesibles sus principales ceremonias a todas las personas con diversidad funcional y, además, realiza proyecciones accesibles subtituladas para sordos y audiodescritas para personas con discapacidad visual durante el Festival.
Dentro de la sección “Made in Spain”, y como fruto de la colaboración entre el Festival y el CESyA, se han programado dos proyecciones accesibles para personas con discapacidad sensorial (visual y auditiva). El sábado 25 se proyectará "Habitación en Roma", de Julio Medem. Será a las 12 hs., en el Salón de Actos de la Kutxa (Sala Andia). La entrada será libre hasta completar aforo. El pasado sábado 18 se hizo lo propio con la película "Celda 211", de Daniel Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario