lunes, 14 de diciembre de 2009

El Ministro de Educación se compromete a estudiar las demandas del sector de la discapacidad

CERMI
Fecha de Publicación:
11/12/09
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se ha reunido hoy con una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) donde han debatido los principales temas relativos al ámbito educativo en relación a las personas con discapacidad.
El CERMI, encabezado por su presidente Luis Cayo Pérez Bueno, ha trasladado a Gabilondo la necesidad de incorporar el compromiso con la educación inclusiva como contenido del futuro Pacto por la Educación que promueve el ministro. Para ello, el Comité le ha entregado una propuesta de texto que ya fue remitida hace unos meses al Ministerio.
Además, durante la reunión se ha planteado la opción de adoptar por el Ministerio un Plan de Reactivación de la Educación Inclusiva del Alumnado con Discapacidad, compromiso electoral para esta Legislatura. Para ello se constituiría un Grupo de Trabajo entre en Ministerio de Educación y el CERMI que se encargaría de la redacción de un borrador.
También se ha abordado la creación en el seno del Ministerio de un Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado Universitario con Discapacidad, para lo que el CERMI he entregado un borrador-propuesta. Se han comentado los eventos sobre educación inclusiva en la agenda de la Presidencia Española de la Unión Europea 2010 y la necesidad de asumir una política reforzada de contratación pública responsable en materia de discapacidad.
Otros asuntos tratados han sido la incorporación de la accesibilidad y el diseño para todos a los currícula universitarios (regulación del currículo accesible), la garantía de accesibilidad del Programa Escuela 2.0., la modificación del régimen de becas y ayudas al estudio para personas con discapacidad y la regulación oficial de las cualificaciones necesarias para ejercer las funciones de subtitulador, audiodescriptor, etc.

1 comentario:

  1. El Ministerio de Educación tiene un compromiso pendiente con las atenciones y las demandas en materia de discapacidad y es necesario abordarlo y plantear ya de una vez por todas un paquete de medidas a debatir, tenemos todavía muchas carencias al igual que la preparación del profesorado para hacer compatibles las funciones de educador y alumnos con discapacidad.

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